ICONOS tips-14.png

TIPS DE VIAJE

Tips de viaje para ir a la playa o lugares con buen sol: 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Llegaron las vacaciones y no hay como disfrutarlo en la playa. Queremos que sigas estos tips y aproveches tus vacaciones de sol y playa al máximo.

 

Empaca lo necesario:

A la hora de viajar la comodidad es importante. Use ropa adecuada como shorts, gafas de sol., sombreros, protector, vestido de baño y calzado cómodo. Aunque en el día las temperaturas son altas, en la noche los vientos te harán sentir mucho frio, en este caso lo ideal es una chaqueta.

 

Cuidado con el sol:

El bronceado es muy común cuando visitamos las playa, pero es importante no exceder el tiempo que estamos bajo el sol. Evita hacerlo entre las 11:am y las 3:00pm, ya que a estas horas los rayos uv son mas fuertes, no olvide empacar protector solar y aplicarlo 20 minutos antes de estar en contacto con el sol.

 

Hidrátate:

Beber mucha agua mantendrá el cuerpo hidratado y saludable a la hora de resistir altas temperaturas. Si vas a realizar recorridos largos mantén una botella de agua a la mano

 

Practica algún deporte acuático:

No todos los días estas en la playa, aprovecha para practicar surf, snorkeling, buceo, jugar en el agua. Comparte con tus familia o amigos de algún deporte en conjunto, será divertido para todos.

 

Ten cuidado con las especies marinas:

Hay peces hermosos, estrellas de mar, medusas y muchas especies mas que vas a encontrar en el mar. Evita tocarlos o molestarlos, así previene alguna picadura u otras dificultades. Tu eres el intruso, ellos están en su hábitat

 

Procura estar en la orilla:

Las corrientes y mareas llegan con fuerza y pueden arrastrarte mar adentro. Trata de nadar acompañado o cerca a la orilla, no pierdas de vista a los niños y siempre ponerles chaleco salvavidas.

 

No arrojes basuras:

En las playas hay lugares asignados para las basuras, en caso de no encontrarlos, recuerda llevar una bolsa para depositarlos ahí. Luego llévalos a las canecas de basura. Así contribuyes a cuidar la playa y evitamos que alguien se lastime con algún residuo.

 

Mira los atardeceres:

Ningún atardecer es igual. Esos colores que aparecen mientras cae el sol y que dura pocos minutos, son aún más increíbles cuando te encuentras en la playa, así que prepárate para contemplar un atardecer junto a una buena compañía.

 

Disfruta la noche:

Caminar por la arena de noche, ver el reflejo de la luna en la oscuridad del mar o escuchar como las olas golpean en la playa, es algo único. Puedes también armar una fogata con amigos, ver estrellas y acariciar la brisa y disfrutar la tranquilidad que ofrece la noche en la playa.

 

Desconéctate:

Las vacaciones son para descansar y desconectarse del trabajo o el estudio. Deja todo por un momento y disfruta al máximo esos días de descanso. Esto te servirá para reflexionar o tomar decisiones importantes.

Tips de viaje para salir del pais:

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Atención con la maleta:

Elige cuidadosamente piezas de ropa que combinen entre si, opta por calzado bien cómodo. Mete en la maleta aquello que consideres necesario, no viajes con exceso de equipaje e intenta que ocupe poco espacio. Coloca algo en la maleta para que puedas identificarla en las cintas transportadoras.

 

Cuidado con el pasaporte:

Asegúrate de tener el pasaporte en regla y con validez de mas de 6 meses. Haz una foto del pasaporte y guárdalo en tu celular  y tu email, de forma que, en caso de robo o perdida puedas acceder a el desde cualquier dispositivo.

 

Verifica si necesitas visado:

Antes del viaje, comprueba si necesita visa para entrar a tu lugar de destino, hazlo con tiempo porque esos tramites pueden prolongarse durante semanas y meses. Es importante tener en cuenta las reglas de los países, por ejemplo; en china son muy estrictos con las fotografías del visado.

Notifica al banco tu viaje:

El aumento de las suplantaciones de identidad son un riesgo, por lo que es necesario avisar a tu banco que estarás un tiempo fuera y así evitaras desagradables sorpresas al regresar. Si necesitas cambiar moneda, infórmate donde será mas favorable el cambio de divisas, evita hacerlo en el aeropuerto, pues allí es mas costoso hacerlo.

 

Enfermedades en el extranjero:

No te arriesgues a viajar si estas enfermo, no podrá ser controlada fácilmente en el extranjero. Si dispones de un seguro de salud, cerciórate que cubra los gastos en el país y en caso afirmativo lee la letra pequeña. En otros países la salud puede ser mas costosa y en otros más deficiente.

 

Vacúnate:

Averigua con tiempo que enfermedades puedes contraer cuando llegues a tu destino y vacúnate. En ciertos países para darte el visado se exige certificado internacional de vacunación.

 

Identifica tus medicamentos:

Viaja con tus medicamentos encima de la maleta con su fórmula original y asegurándote que los nombres coincidan. De esta manera podrás evitar verte envuelto en problemas por posesión de fármacos considerados ilegales en otros países.

No asumas que en el extranjero puedes encontrar con facilidad los medicamentos, pueden ser mas económicos o mas costosos o que no existan.

 

Infórmate sobre las costumbres:

Sea por motivaciones culturales o religiosas, algún país puede llegar a castigar por ley determinadas actitudes. Para evitar esto o situaciones incomodas haz una breve investigación sobre lo que puedes y no debes hacer en el lugar donde pasaras los próximos días.

 

Utiliza millas aéreas:

Si realizas un viaje de larga distancia y no eres miembro de ningún programa de viajero frecuente, considera la posibilidad de unirte. Eso te atraerá varios beneficios como precios mas baratos en tiquetes, hoteles y servicios vip.

 

Políticas de equipaje:

Toma en consideración las políticas de equipaje de las aerolíneas y de cada tramo de viaje. Esto cada vez es más restrictivo por lo que respecta a l tamaño y al peso. Si tu equipaje sobrepasa las medidas establecidas el coste económico es muy considerable.