icono recomendado-13.png

RECOMENDADO DEL MES

TURQUÍA

Dar un paseo en barco por el Bósforo, en Estambul:

Una de las actividades más populares de Estambul, la ciudad más visitada de Turquía, es dar un paseo en barco por el Bósforo, el estrecho que separa la parte europea de Turquía de la parte asiática, y conecta el mar de Mármara con el mar Negro.

En el trayecto que hacen las golondrinas (barcos turísticos) desde el muelle de Eminönü hacia el norte vas a ver murallas, torres, palacios y  casas de gente adinerada. Aunque también vale la pena coger subir a algún barco local para ir a los diferentes embarcadores de la ciudad, para ver el día a día de la gente que va a trabajar en ese transporte. Recomendamos llegar a la parte asiática de Estambul, apeándote en los barrios de Usküdar y Kadiköy, para luego regresar con otro de esos barcos.

Admirar el famoso icono de Estambul: Santa Sofía

Aya Sofya o Santa Sofía significa en turco santa sabiduría de Dios. Y es que, aunque aparentemente parezca una mezquita, anteriormente fue una catedral ortodoxa y hoy en día es uno de los edificios más importantes de la historia de Estambul. Desde hace unas décadas es también un museo, al que recomendamos visitar en las horas de menos afluencia, debido a las enormes colas que se forman en su entrada. Sin desmerecer la famosa Sultanahmed Camii, más conocida por Mezquita Azul, justo enfrente de ésta, cuyo nombre se debe a los más de 20.000 azulejos azules que hay en su interior, aunque también recomendamos visitar las otras mezquitas interesantes de Estambul.